Bienvenida

Les doy la bienvenida a este nuevo espacio donde el propósito es complementar las clases presenciales para profundizar, ampliar e integrar conocimientos. Además a través de materiales multimedia y recursos didácticos podrás comprender mejor los temas, desarrollar las macro-habilidades ( escuchar, leer, escribir ) con actividades sincronizadas.

Desde aquí podrás acceder a material extra para enriquecer tu vocabulario con videos, canciones, y realizar distintas actividades como así también cuestionarios de auto evaluación de las distintas unidades temáticas y hacer consultas e intercambiar opiniones con tus compañeros de clase y mucho más.

Let’s do it!!!!!

Objetivos

Nuestra disciplina como lengua de comunicación internacional aspira al desarrollo de las habilidades, competencias y estrategias del alumno en el proceso de aprendizaje; apoyando los saberes significativos que ayuden a desarrollar la formación general de los alumnos como personas individuales y como ciudadanos.

Primer Trimestre

Segundo Trimestre:

Tercer Trimestre:

Metodología

Para armar la metodología se decidió la elaboración del presente documento en forma enriquecedora y fructífera sobre contenidos, técnicas, estrategias, metodologías y tiempos teniendo en cuenta las distintas experiencias adquiridas en estos diferentes ámbitos educativos.

Se revisarán los conocimientos previos en función de presentar los contenidos nuevos. Las actividades incluirán las cuatro macro-habilidades: escuchar-hablar- leer y escribir.

Las clases serán teórico-prácticas, basadas también en el enfoque comunicativo donde los alumnos estarán expuestos a la lengua extranjera que se orienta a un fin determinado que va más allá de aprender vocabulario, aprender gramática o leer para comprender.

Las tareas intermedias que llevan a la realización del objetivo deben llevarse a cabo a partir de situaciones reales o verosímiles de lectura o escucha, así como de escritura o de expresión oral.

Cabe destacar que al indicar la planificación con utilización e implementación de Tics se hace referencia a un camino/recorrido planificado donde las herramientas audio visuales servirán de modelo para que el educando comprenda textos escritos y orales, teniendo en cuenta en ambos casos las formas gramaticales y en las producciones orales, la pronunciación y entonación propias de la lengua inglesa.

Las actividades se llevarán a cabo de forma individual, grupal y de a pares.

Se desarrollarán estrategias de aprendizaje autónomo y cooperativo tales como la planificación, el repaso, la búsqueda, selección y organización de la información, en los materiales referencia, combinando de forma armónica el trabajo individual con el trabajo por parejas y en grupo.

Se utilizará la evaluación, la autoevaluación y la reflexión sobre el propio proceso de enseñanza-aprendizaje como instrumento de autoconocimiento ante las posibles dificultades de la vida propiciando actitudes y comportamientos realmente reflexivos y formativos.

Pero hay que ser consciente de que el trabajo del alumno debe ser guiado, especialmente en los primeros momentos y en particular con alumnos adolescentes. Por este motivo, la aplicación de diferentes metodologías se tendrá en cuenta de acuerdo al contexto áulico: personalidades, inteligencias, contenidos, tiempo y espacio.

Recursos

Es de importancia prioritaria que los profesores plasmen el contenido de forma eficaz, gestionando actividades de aprendizaje que contemplen los métodos clásicos con la ventaja de las aplicaciones de la Informática.

Evaluación
  1. concibe la evaluación desde el momento en que se practica la interacción entre los estudiantes y de estos con el docente. La evaluación formativa y continua privilegia el uso comunicativo de la lengua y el uso correcto de vocablos y gramática lo que permite al docente crear un marco de referencia en cuanto a lo que los estudiantes necesitan para alcanzar su mayor potencial.

La evaluación como proceso continuo de orientación y acompañamiento al educando en la construcción de sus saberes será también una instancia de aprendizaje y reflexión acerca de nuestras propias prácticas como docentes.

Criterios

Instrumentos