Propósitos y objetivos

Luego de cursar este espacio, los alumnos serán capaces de lograr:

Recorridos posibles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

COMPONENTE FÍSICO Y LÓGICO: HARDAWARE Y SOFTWARE

REDES Y TELECOMUNICACIONES

Metodología de trabajo

La metodología a utilizar será Aula - Taller, ya que es una estrategia docente que permite, a través de distintas técnicas, la participación activa de docentes y alumnos en un proyecto de trabajo, con la finalidad de que dichos alumnos puedan aprender a utilizar distintas herramientas a partir de la propia experiencia.

Siempre se ha reconocido a la experiencia como una fuente de conocimiento, pero en Educación Tecnológica, la experiencia vivencial del hacer es muy valiosa, puesto que es mucho más fácil comprender a la técnica, su racionalidad y sus efectos, si operamos con ella, utilizando su lógica y sus procedimientos. Por este motivo, el trabajo en el aula-taller de Tecnología implica un espacio individual y un trabajo grupal en equipo. Trabajaremos con metodología de taller centrada en:

Para desarrollar los recorridos se plantearán situaciones problemáticas integradoras, a través de un cuadernillo, que permitan recorrer los procedimientos propios del accionar tecnológico y reflexionar acerca de ellos.

Los recursos a utilizar serán tanto materiales como digitales:

Evaluación

La evaluación será permanente y continúa, considerando todas las instancias producidas en el contexto áulico. Tales como:

Participación en clase. Interés por los temas desarrollados. Predisposición para el trabajo grupal. Responsabilidad, cooperación, tolerancia, solidaridad, asistencia, conducta, etc.

Habilidad en la resolución de situaciones problemáticas, utilizando técnicas, procedimientos y contenidos conceptuales desarrollados.

Bibliografía

FREIJEDO, Claudio F. CORTAGERENA, Alicia B. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ediciones Macchi Córdoba. 2000.

Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda. Manual de Windows, Word y Excel. 2001

INVESTIGANDO Enciclopedia Activa Pedagógica. España. Ediciones Credimar S. L. 1995. 9 v.

CONSTANTINO, Gustavo Daniel. CANALEJO, Ana María. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ediciones del Aula Taller. 2008.

CERSÓSIMO, Héctor. Tecnología de la Información y la Comunicación. Kapelusz Editora S. A. 2004.