Comunicación

#sesiondelectura – Las mujeres en la literatura argentina-

Alfonsina Storni

¿Quién fue Alfonsina Storni? ¿Cuáles fueron sus principales obras? ¿Qué procesos históricos se dieron en su época? En este video vas a encontrar parte de la biografía de una de las poetizas más relevantes de nuestro país. ¿La conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Conocer la historia de  una de las mujeres más importantes de nuestra literatura nacional, su pensamiento y sobre todo la lucha con ciertas convenciones sociales, nos ayuda a reflexionar sobre el poder, la palabra y ampliar la mirada sobre el lugar de la mujer en el mundo. Por ello te invitamos que puedas conocer un poco más de su vida y obra a través del siguiente video ¿lo vemos? (Recordá hacer clic en la imagen para ver el video). 

Seguramente quieras conocer más sobre esta escritora  y sus poemas,  por eso te invitamos a que puedas escuchar algunos fragmentos de sus peomas más emblemáticos a través del siguiente enlace. Además te proponemos que puedas buscar otros textos de Alfonsina o los que te compartimos en los videos y puedas reflexionar sobre sus versos:

  • ¿Sobre qué temas escribía? 
  • ¿Qué tipo de analogía utilizaba? 
  • ¿Cómo eran sus versos?

Recordá que lo más importante es que puedas disfrutar de la lectura de las obras de los autores. 


Si te pareció interesante esta propuesta, podés compartilo en tu red menciondo #SeguimosEducando.

Fuente: https://www.educ.ar/recursos/152745/la-clase-del-d%C3%ADa-alfonsina-storni#gsc.tab=0

Publicado por: Gladys Kannemann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *