General Nuestras Producciones

Elaboración de panificados fermentados

Los alumnos de 5to Año «A» y «B», en los espacios de Química y Formación Ética y Ciudadana, trabajaron con la fabricación de panificados fermentados.

Desde el espacio Química se pretende relacionar experiencias cotidianas con los temas pertenecientes al espacio. La fabricación de panificados fermentados, es el cierre de los contenidos: Proteínas, desnaturalización de proteínas. En éste caso los alumnos pudieron observar, la desnaturalización mecánica de las proteínas de la harina, que de esta manera forman el gluten que le confiere elasticidad a la masa y permite que la misma retenga el gas, dióxido de carbono, producido por la fermentación de las levaduras.

Con esta experiencia, desde el Espacio Formación Ética y Ciudadana, se hizo foco sobre los valores éticos del trabajo en equipo y su importancia: respetar al otro en sus tiempos y características, ser responsables en la función que se le ha asignado, colaborar con el compañero y principalmente ser consiente que el esfuerzo de cada uno, aporta al logro del objetivo colectivo.

PDF Embedder requires a url attribute