General Nuestras Producciones Sociales

Como resolvemos los conflictos en YOYA

¿Como Resolvemos los conflictos en YOYA?

Esta actividad corresponde  al trabajo realizado con los chicos de 1ª B, en Formacion Etica y Ciudadana, con la Prof. Kannemann, Gladys

El objetivo fue vizualizar y trabajar las diferentes problemáticas que suelen aparecer en la escuela y/o aula, los cuales vivenciamos muchas veces los docentes. Reconociendo el trabajo en equipo y la función principal de los protagonistas, en la institución educativa.

Los estudiantes trabajaron en dierentes actividades,  que se llevaron a cabo en gran parte en el ambito aulico, fortaleciendo los valores y acuerdos de convivencia.

Otras actividades fueron  expuestos en la muestra del dia 11 de noviembre, que a continuacion se detallan.

En primer lugar,los chicos representaron esta acividad a través de un árbol.

Reprentación gráfica de como resolvemos los conflictos en nuestra escuela “Intendente Gerardo YOYA”

El árbol representa nuestra vida y parte de ella la vivimos en la escuela.

Las raíces es todo aquello que traemos de nuestros hogares, nuestro primer grupo, la familia, esa es nuestra primera escuela, sin embargo, debemos fortalecerla.

El tronco simboliza los conflictos, por los cuales aprendemos a ser más fuertes y mediante ellos vamos aprendiendo nuevas habilidades.

Las ramas, en sus múltiples bifurcaciones representan los cruces de camino que nos encontramos en nuestra vida y que hace que tengamos que tomar decisiones constantemente. Se suele hablar de conceptos como los de crecimiento personal o espiritual. En nuestro caso las ramas también representaran las acciones que tomamos en la escuela para trabajar o resolver los conflictos que se nos presentan en nuestro día a día. Entendiendo que los conflictos no deben quedar ocultos sino expuestos para ser resueltos.

En segundo lugar, se le entrego una pequeña encuesta donde los chicos   pudieron  expresar de forma anónima sus vivencias o conflictos en la escuela para ser trabajados en un futuro. En dicha  los chicos  encuestados, manifestaron  no tener problemas en la institución educativa. Esto manifesta la gran labor que realiza todo el equipo educativo en su conjunto (docentes, equipo directivo, asesores pedagógicos, preceptores, ordenanzas, padres y alumnos)

Al finalir  los chicos reconocieron a través de una actividad: a) Las habilidades emocionales ;  b) Las habilidades intelecuales. Dos herramientas fundamentales para la resolución de conflictos en el aula.

Las buenas practicas  y la buena comunicacion son pilares fundamentales para una buena convivencia.

Asi resolvemos los conflictos en nuestra querida  Escuela YOYA