Nuestras Producciones

3er. Puesto en el Concurso de Literatura y Dibujo organizado por el Comité Olímpico Argentino.

Un sueño hecho realidad.

Un joven llamado Roque vivía en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Desde pequeño practicó el atletismo. Su sueño era participar en los XVIII Juegos Panamericanos (Lima 2019), pero lo veía muy lejano.

Pasaron seis meses para que ocurra esta desgracia, Roque, muy tranquilo iba caminando por calle Urquiza en el centro de la ciudad. Esa mañana volvía de entrenar duro para cumplir su objetivo y estar allí en el podio. Esa maldita mañana le sucedería lo que nunca se imaginó: tuvo un accidente. Un auto lo atropelló y se fugó.

Inmediatamente, recibió ayuda de las personas que circulaban por ahí. Llamaron una ambulancia, la que demoró unos minutos. También, avisaron a la policía, que actuó y logró detener al conductor prófugo. Luego, lo trasladaron al hospital y los médicos lo atendieron rápidamente. Llamaron a sus familiares, quienes se presentaron de inmediato. Le practicaron muchos estudios, entre ellos, radiografías, en las cuales le detectaron una fractura en su pierna. Cuando los doctores le comunicaron su estado de salud , este joven estaba acompañado por su madre. Ella lo cuidaba día y noche. En ese momento le apretó la mano porque la noticia que recibió sobre la fractura en su pierna no era buena para él.

Le provocó mucha tristeza, ya que su sueño no podía ser posible. Sin embargo, el especialista, le dijo: «- Roque existe un tratamiento de rehabilitación que te ayudará a recuperarte»-. Él le respondió: «- muy bien doc estoy dispuesto a luchar con todas mis fuerzas».

A la semana siguiente, comenzó su tratamiento. Roque se empeñaba en su recuperación. Durante ese tiempo lo acompañaba su madre, hermanos, amigos. Poco a poco fue mejorando y con mucho esfuerzo volvió a entrenar como lo hacía habitualmente en la pista del polideportivo.

Apenas faltaba un mes y Roque ya estaba listo para emprender su viaje a Lima, Perú. Allí competiría junto a otros atletas del mundo. Sentía mucho orgullo y emoción por representar a la Argentina. Al día siguiente de su llegada a ese país, llegó el día de la competencia, donde debía dejar todo en la pista y cumplir el sueño anhelado.

Y sí ganó la competencia en su categoría. Sintió una emoción inmensa. Logró la medalla de oro, primer puesto en el podio. Cuando regresó a la ciudad, todos lo estaban esperando con banderas, pancartas y festejos por el premio obtenido.

Roque entendió que el sacrificio y el esfuerzo no fueron en vano, pues, a pesar del obstáculo que enfrentó, él pudo cumplir su sueño.

Nunca bajes los brazos ni dejes de luchar…

FIN

Autor: Santiago, Maximiliano.

3º puesto en “Concurso de Literatura y Dibujo” 2019 organizado por el Comité Olímpico Argentino.

One Reply to “3er. Puesto en el Concurso de Literatura y Dibujo organizado por el Comité Olímpico Argentino.

  1. Querer es podery cuando se incentiva a los alumnos guia y apoya la escuela crece en valores ..que se manifiestan en la comunidad..Vamos por más..la Educacion es una responsabilidad en equipo guiada por directores comprometidos y respinsable
    BENDECIDO 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *