General Información Institucional

VISITA A LA SECRETARIA DE TURISMO Y CITY TOUR BUS TURISTICO

En el marco de las salidas de campo prevista con los alumnos de la Orientación en Turismo el día miércoles 15 de junio directivos, docentes y alumnos de 4° y 6° fueron recibidos en el Centro de Convenciones, por el Sr. Aldo Álvarez, Secretario de Turismo de la Ciudad de Concordia y padrino de la Orientación en Turismo de la Esc. N° 9 “Int. G. Yoya”.

Dicho funcionario contó a los alumnos sobre el trabajo que se hace desde la secretaria, en temas de promoción a nivel provincial, nacional e internacional, participando en congresos, ferias, convenciones y mesas de trabajo, sobre la capacitación y concientización turística en escuelas y ciudadanía en general, sobre la permanente planificación, y desarrollo de nuevos productos, puesta en valor de los atractivos, el trabajo articulado con el sector hotelero y gastronómico y las empresas privadas vinculadas indirectamente al turismo.

Posteriormente realizaron el recorrido turístico en el Bus Turístico, visitando el Parque San Carlos, visita guiada en el Castillo San Carlos, costanera, micro centro, finalizando en el Centro de Información Turístico, ubicado en Pellegrini y Mitre, donde fueron recibidos por el personal idóneo, quienes son los encargados de brindar de manera personalizada todo tipo de información a residentes y , como así también a través de su polo tecnológico ayudarlos a que ellos mismo naveguen e investiguen sobre los servicios y productos turísticos que nuestra ciudad ofrece, con sus respectivas ubicaciones, costo y disponibilidad.

Profesores que acompañaron: Lugrin Patricia, Guy Solange, Silva Lorena, Julio Barrios y Rosario Rigoni.