General Información Institucional Sociales

Jornada de Salud

El día jueves 3 de noviembre del 2022 se llevó a cabo en la Institución escolar la “3era Jornada Comunitaria de Salud”; es un proyecto pedagógico institucional que se ocupa de promover el derecho a la Salud.

La invitación a participar se hizo extensiva a toda la comunidad educativa y vecinos de la escuela desde las 16.00 hasta la hora 20.00 hs.

En ella participaron los siguientes centros involucrados con la salud pública:
ACAD: Control de glucosa Folletería – Stand informativo.
ENIA: Charla: Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual Juegos + Folletería.
Equipo de adolescencia: Salud Mental y Plan ENIA – Stand informativo + Folletería.
Niñez y Adolescencia: CHARLA Identidad digital, ciberbullying, sexting y grooming.
Cruz Roja: Testeo de VIH Charla sobre Heridas, Hemorragias y convulsiones Charla sobre ahogamiento y RCP.
Esc. Yoya: Stand de 5to A y B: Stand sobre salud y Salud Pública (Formación Ética, Biología, Química). 6° D: Stand exposición sobre Clínica del deporte (Práctica Educativa – Investigación.
Esc. Felipe Gardell: Stand Informativo.
Asistencia Pública: Control Bucodental Grupo Sanguíneo Control de Glucemia Control de Signos Vitales Electrocardiogramas.
Hospital Felipe Heras: Grupo GIA – Grupo Institucional de Alcoholismo y otras adicciones.
Clínica de deportes: Charla de nutrición Folletería – Stand informativo.

Agradecemos la participación activa a todas las entidades, que año a año nos acompañan para ir perfeccionando este Proyecto I nstitucional .

Gabriela Smitarellogabysmitarello