Visita del bastón presidencial que será estrenado en diciembre.

Estanislao Julianes, embajador del destacado orfebre Juan Carlos Pallarols, visitó nuestra escuela, enseñando el bastón de mando que será entregado a la persona electa en este 2023.

El propósito de la visita a las escuelas es que los alumnos y personal del establecimiento escolar puedan cincelar el bastón, además de hablar un poco de Historia Argentina».

«Juan Carlos Pallarols es el orfebre que, desde 1983, ha venido haciendo el bastón presidencial que se le entrega cada presidente electo en el día de su asunción». Es un elemento «que termina siendo acomodado a medida y a gusto de quien lo recibe». Es así que, «en ese proceso de creación, han decidido recorrer el país, con el bastón que se está cincelando».

A su vez, se explicó que «desde el retorno de la democracia en 1983, con la asunción de Raúl Alfonsín, el bastón es confeccionado por el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien realiza su trabajo con madera de urunday, proveniente del Chaco. El bastón tiene veinticuatro flores de cardos, representando a cada una de las provincias y la capital federal, y tres pimpollos, que representan las Islas del Atlántico Sur. Posee además adornos de plata (en latín argentum)».

Cabe destacar que en la ceremonia protocolar se obsequia en cada ocasión un bastón diferente, y no se traspasa el mismo de presidente a presidente.