General

Viaje a Pueblo Liebig

Los alumnos de 5to «A» y «B», del turno vespertino, realizaron un viaje al Pueblo Liebig.

El Museo de Liebig, ubicado en la ciudad cercana a Colón, es un tesoro histórico que se alza en lo que alguna vez fue una impresionante fábrica de frigoríficos. Este museo ha sido cuidadosamente preservado y reconocido como Patrimonio de la Nación, un testimonio vivo de la importancia de la industria frigorífica en la región.

Al adentrarse en el Museo de Liebig, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la historia industrial de Argentina. Las imponentes instalaciones de la antigua fábrica revelan la magnitud de la operación que se llevaba a cabo aquí en tiempos pasados. Desde la maquinaria vintage hasta las exposiciones que ilustran la vida de los trabajadores, el museo ofrece una visión fascinante de cómo funcionaba la industria cárnica en ese momento.

Uno de los aspectos más notables del Museo de Liebig es su capacidad para transmitir la vida cotidiana en la fábrica. Los visitantes pueden explorar las antiguas oficinas, los alojamientos de los empleados y los espacios de producción, todo restaurado con meticuloso detalle. Esta inmersión en el pasado brinda una comprensión profunda de la laboriosa labor que tuvo lugar en este sitio histórico.

El museo también alberga una colección impresionante de artefactos, documentos y fotografías que documentan la historia de la industria frigorífica en Argentina y su influencia en la región. Los visitantes pueden apreciar cómo esta industria moldeó la vida de las personas y la economía del área circundante.

En resumen, el Museo de Liebig es un lugar emblemático que no solo celebra la herencia industrial de Argentina, sino que también rinde homenaje a las personas que contribuyeron a su desarrollo. Con su designación como Patrimonio de la Nación, este museo continúa siendo un faro que ilumina el pasado y la importancia de la industria frigorífica en la historia de la región.

Participaron los Profesores : Celia Perez, Juan Castro, Guillermo DAmico.

Se trabajara de manera interdisciplinaria las áreas de Economía, Historia y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *