Prevención en las aulas: para educadores

La escuela reúne a niños, adolescentes, adultos durante varias horas cada día de la semana; es un espacio potencial de encuentro, de vinculación y donde se transmiten, intercambian y desarrollan conocimientos de todo tipo. Para pensar la Salud Integral, la escuela es un espacio fundamental, y los docentes, actores claves.
Este material pretende ser una herramienta, un instrumento para docentes y para quienes trabajen en espacios educativos. Ha sido elaborado para ofrecer posibles estrategias de intervención y propuestas sencillas, con la finalidad de orientar las prácticas educativas hacia una mirada de Prevención, con el fin de promover un enfoque de Salud Integral.
El propósito es acercar herramientas de apoyo, dinámicas, ejercicios, propuestas, materiales que permitan pensar la prevención desde el jardín maternal hasta las escuelas para adultos, apostando a que cada actor educativo le imprima su sello, la adapte al contexto local y despierte toda su creatividad y habilidad pedagógica.
Guía para educadores es un material que se propone para todos los niveles y ramas de enseñanza oficial y no oficial, pública y privada.

Guia_para_educadores