General Nuestras Producciones

IV Jornada Comunitaria de Salud

El jueves 02 de noviembre se llevó adelante, en nuestra institución escolar, la cuarta edición del proyecto “Jornadas Comunitarias de Salud”. Esta propuesta busca promover el aprendizaje y la adquisición de hábitos tendientes al cuidado de la salud (desde una perspectiva integral, que contempla aspectos biológicos, psicológicos, sociales y ambientales) y a la prevención de enfermedades, en nuestros estudiantes y en la comunidad toda.

En el marco del proyecto, durante los días previos, todos los estudiantes realizaron actividades de concientización y trabajaron sobre la relevancia de la conservación y el cuidado de la salud y diversas temáticas afines, elaborando producciones que fueron expuestas en distintos Stands.

Durante el desarrollo de la Jornada, las distintas instituciones y efectores de atención primaria de la salud y servicios afines, los profesionales y estudiantes invitados ofrecieron a toda la comunidad, de manera libre y gratuita, sus prestaciones: testeo de VIH, control de T.A. y signos vitales, control de glucosa, vacunación, control bucodental, charlas sobre diversas temáticas, charlas informativas, talleres de R.C.P., clases de yoga, entre otras actividades.

En esta cuarta edición se contó con la presencia de Cruz Roja, Secretaría de salud y sus dependencias (Centros de Salud: La Bianca, San Agustin, Nebel, M.Caminal, Arturo Illia, Jesús Nazareno), A.C.A.D., Unidad de Desarrollo Ambiental, Clinica municipal del deportista, Centro de Fortalecimiento Social, Consejo Municipal de Prevención de Adicciones, Facultad de Cs. de la Vida y la Salud (UADER), E.N.I.A. diversos profesionales de la salud (Psicólogos Florencia Larroca, Sofía Tisocco Domé, Rubén Mendoza; Pediatra Luciana Etchetto; Odontóloga Flavia Miranda), AliciaSanchez, Prof. de Yoga, Luz Penco, estudiantes de nuestra institución y de la Esc. Secundaria Felipe Gardell. A todos ellos, extendemos nuestro más sincero agradecimiento por participar de nuestra propuesta y acompañarnos en la tarea formativa del estudiantado y la comunidad toda.